Cada uno de nosotros puede dar #AyudaHoy para mantener y unir a más mascotas y personas en nuestras comunidades, para que las mascotas pasen más noches en casa, no en refugios.

Si puedes cuidar a una mascota que has encontrado durante sólo 48 horas mientras buscas a su dueño, puedes mejorar significativamente las posibilidades de que se reúna con su familia. En un refugio, menos de la mitad de los perros y menos de 1 de cada 20 gatos logran volver a casa.

Te sorprenderá saber que los perros tienen más de diez veces más probabilidades de reunirse
con sus dueños permaneciendo en su vecindario que en un refugio. Esto es más cierto en el caso de los gatos. Un gato que parece sano, con buen estado físico, raramente se pierde y debe permanecer donde está; hasta los gatos que realmente se pierden tienen hasta 50 veces más probabilidades de reunirse con su familia si permanecen en el vecindario donde los encontraron. Toma 48 y ayuda a tus vecinos, tanto humanos como animales. Más información sobre qué hacer si encuentras un perro, un gato o un gatito.

Adoptando, cuidando temporalmente a un animal en tu casa o ayudando a un amigo o familiar a encontrar un hogar para su mascota, también ayuda a los animales que no ves. Al dejar libre espacio y recursos para que refugios puedan ayudar a más animales que necesitan hogar, como animales enfermos o heridos que no tienen lugar adonde ir. Según Petco Love, si un 2% más de los 85 millones de hogares con mascotas pudieran cuidar temporalmente a una sola mascota al año, podríamos eliminar la eutanasia evitable y salvar las vidas de los 800,000 animales del refugio en riesgo de eutanasia. Si adoptas, cuidas temporalmente una mascota para tu refugio local, le ayudas a un amigo buscar un nuevo hogar a su mascota o le ayudas a un vecino que necesita buscar otro hogar para su mascota mientras sirve servicio militar, problemas médicas o
a otra situación urgente, ¡salvarás vidas y ganarás un amigo!

Hay muchas formas de servir como representante de tu refugio o de otra organización que aboga para los animales, y ayudar a las mascotas y personas de tu comunidad. Empieza por decirle a tus vecinos sobre la mejor forma de ayudar a una mascota encontrada a volver a casa, promover mascotas adoptables en tus contactos o simplemente comparte esta lista con otras personas. También puedes ofrecer tu tiempo y talento para ayudar a mejorar la situación y hacer una diferencia. Puedes encontrar la oportunidad perfecta en persona o de casa, ya sea paseando perros, tomando fotografías de mascotas adoptables, traduciendo páginas web y otros materiales a los idiomas que se hablan en tu comunidad, o ayudando en eventos, redes sociales o tareas administrativas.

Como para construir una casa sólida se necesita personas y materiales variados, para construir y mantener el bienestar de las personas y las mascotas se necesitan recursos comunitarios, amigos y oportunidades para florecer. Construir el bienestar en tu comunidad depende de que muchas personas trabajen juntas. Habla con los representantes electos de tu ciudad sobre la importancia de permitir que los refugios eliminen o reduzcan los costos de recuperar una mascota perdida, o de adoptar una nueva mascota para que sea accesible para todos. Urge la importancia de financiar personal y programas que aborden las insuficiencias de nuestro sistema, para que podamos ayudar a las personas y mascotas a estar juntos y contentos.

Es especialmente importante apoyar iniciativas que desarrollen la capacidad veterinaria y extiendan el acceso a la esterilización/castración. Cuando se tuvo que suspender la cirugía de esterilización/castración durante la pandemia, nos quedamos casi tres millones de cirugías por detrás de lo que se habría logrado normalmente. La falta de veterinarios y enfermeras veterinarias en todo el país está haciendo aún más difícil seguir el ritmo de las necesidades, y a recuperar el retraso, esto se agrava más en las comunidades que antes no tenían atención
veterinaria accesible o veterinarios en absoluto.

También puedes ayudar a conseguir fondos para individuos, clínicas móviles o grupos comunitarios de gatos para cubrir las operaciones de esterilización/castración, o hacer donaciones a refugios de animales locales y organizaciones asociadas para ayudar a que podamos eliminar o reducir las tarifas que se ponen entre las mascotas y las personas y ofrecer recursos y servicios esenciales—como clínicas de vacunas y servicios de esterilización/castración
a bajo costo- que unen y mantienen unidas a las personas y las mascotas de nuestra comunidad.

La gente hace lo que puede para cuidar de sus mascotas, pero se enfrentan a barreras para obtener una vivienda accesible que permita tener mascotas, y atención veterinaria. Debido a la falta nacional de veterinarios, los veterinarios actuales atienden entre 1000 y 3000 hogares cada uno. Y como los refugios de animales y otras organizaciones comunitarias sufren a frecuencia una falta de recursos, están impedidas para atender a todas las personas y animales a las que desean ayudar. Lo que provoca una grave angustia y cansancio entre el personal. Los veterinarios, los trabajadores y voluntarios de los refugios y los agentes de los servicios para animales corren un mayor riesgo de suicidio y TEPT. Todos necesitamos más compasión y menos juicio; a que ayudarnos unos a otros mientras trabajamos juntos para mejorar el bienestar de las personas y las mascotas de nuestra comunidad.

Si eres voluntario en un refugio o en otra organización comunitaria, o ayudas a un vecino o amigo a prestar una mano (y un paseo con el perro, ayuda en el entrenamiento o ayuda en el cuidado de la mascota), lo que haces importa. Intenta publicar algo positivo sobre las organizaciones de atención animal de tu comunidad en las redes sociales, dejar una buena opinión o escribir una nota de agradecimiento para reconocer los esfuerzos del refugio o de un miembro del equipo.

Para más información sobre éstas y otras formas de hacer una diferencia, visita petsandpeopletogether.org

¿Qué son las tarifas de reclamación de refugio (también llamadas tarifas de vuelta al dueño o de recuperación)?

Cuando una mascota encontrada en la calle se asuma perdida y es llevada al refugio por agentes de servicios para animales o miembros de la comunidad, es probable que los dueños tengan que pagar tarifas de recuperación y, potencialmente, multas civiles para recuperar a su mascota. Estas tarifas se fijan a nivel municipal o del condado, sin que los refugios puedan decidir si las eliminan o las reducen. Dependiendo de las circunstancias, un dueño puede enfrentarse a una costosa factura para recuperar a un perro que se escapó de un patio o que simplemente estaba visitando a un amigo de la calle. Junto con el transporte, el idioma y otras barreras, las caras tarifas de recuperación pueden impedir que las mascotas vuelvan con sus familias y son una de las razones por las que menos de la mitad de los perros y menos de 1 de cada 20 gatos son recuperados en los refugios de todo el país.

Puedes ayudar a que las tarifas no se impongan entre las mascotas y las personas que las quieren ayudándole a volver a casa en lugar de llevarla al refugio, creando o donando al fondo de regreso a casa de un refugio, y uniéndote a tu refugio para defender su capacidad de reducir o eliminar las tarifas con el fin de reunir a las mascotas con sus familias.